Presupuestos Generales del Estado 2014 (I)

En el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este próximo ejercicio 2014 se incorporan medidas que afectan a las principales figuras del sistema tributario, en el post de esta semana enunciaremos las que inciden en el IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.

Presupuestos Generales del Estado

1.- Se actualizan los coeficientes de corrección monetaria aplicables a las rentas positivas obtenidas por transmisión de bienes inmuebles.

2.- Reglas de valoración por cambio de residencia, cese de establecimiento permanente, operaciones realizadas con o por personas o entidades residentes en paraísos fiscales con efectos desde el 01/01/2013 y vigencia indefinida:
Se integrará en la Base Imponible la diferencia entre el valor normal de mercado y el valor contable de los siguientes elementos patrimoniales:

  1. Los que sean propiedad de una entidad residente en territorio español que se traslada al extranjero, excepto si estos elementos patrimoniales quedan afectos a un establecimiento permanente situado en España.
  2. Los que estén afectos a un establecimiento permanente situado en el territorio español que cesa su actividad.
  3. Los bienes que estando afectos a un establecimiento permanente español son transferidos al extranjero.

El pago de la deuda resultante de las letras a. y c. (transmisión de elementos patrimoniales a otro estado de la UE) a petición del interesado, puede ser aplazado hasta la fecha de transmisión a terceros.

3.- Se mantienen los tipos impositivos de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades para el ejercicio 2014.

4.- En el Régimen Especial de Fusiones, Escisiones aportaciones de activos, canje de valores y cambios de domicilio social también se prevé la posibilidad de aplazar el pago por la inclusión en la base imponible de rentas por elementos patrimoniales transferidos a otro estado de la UE a solicitud del sujeto pasivo, hasta la fecha de transmisión a terceros de dichos elementos con efectos desde el 01/01/2013 y vigencia indefinida.

5.- El tipo de gravamen reducido del 20%-25% en el Impuesto sobre Sociedades, por mantenimiento o creación de empleo se prorroga a periodos iniciados a partir del 2014. Es aplicable a empresas con cifra de negocios inferior a 5 millones de euros y plantilla media inferior a 25 empleados.
Con el anterior punto se terminan las modificaciones que se prevé que se aprobarán en los PGE para el ejercicio 2014 referentes al IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES, en el próximo post, ya el 14 de enero de 2014, continuaremos con las modificaciones para el IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONA FÍSICAS e IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.

María Sureda
Economista en
 Fiscontrol Assessors

Comments
One Response to “Presupuestos Generales del Estado 2014 (I)”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Aprobada la Ley 22/2013 de 23 de Diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 (BOE de 26/12/2013), en el post de esta semana comentaremos las medidas que afectan al IRPF, IRNR e IP, tal como se mencionaba en el post anterior. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: